sábado, 13 de marzo de 2010

Argumento de "Alicia en el País de las Maravillas"

En busca del alma para poner en imágenes el tono anárquico de la historia, para que esa narrativa en aparente sin sentido tuviera una lógica, los ejecutivos de Disney tuvieron muy claro que sólo había un director capaz de llevar el proyecto a buen puerto: Tim Burton.

burton-alice_preview

La película Alicia en el país de las maravillas fue rodada con cámaras tradicionales y fue en post-producción cuando se adaptó al formato tridimensional.

Argumento de Alicia en el país de las maravillas:

Alicia (Mia Wasikowska) es una joven de 19 años que añora a su fallecido padre (Charles kingsley), quien siempre le animó a usar su imaginación y a ser siempre ella misma.  Acompañada de su madre, Alicia llega a una fiesta especial ….tan especial que no sabe que se trata del día en que Hamish Ascot (Leo Bill) le va a proponer matrimonio.  Por supuesto, Alicia no está preparada para esa decisión…. ni tampoco tiene demasiado interés en Ascot.  Pero todos a su alrededor la presionan para que acepte, porque es lo que se espera de ella.

Alicia

Alicia

Alicia

Cuando llega el momento de decir sí o no, la joven decide en su lugar perseguir un Conejo Blanco (Michael Sheen) que la ha estado siguiendo y termina cayendo en un pozo que la lleva a la habitación circular con numerosas puertas y una mesa en medio.  La mesa tiene una llave.  Pero la única puerta que abre es demasiado pequeña.  Tras reducirse de tamaño al tomar una pócima, consigue atravesar dicha puerta, lo que la conduce a un mundo maravilloso, un mundo de ensueño.  Allí todo el mundo  se pregunta si es la Alicia que esperaban, que ya los visitó diez años atrás, y es la única capaz de enfrentarse con el temible dragón (Christopher Lee) que tiene controlado la horrenda Reina Roja (Helena Bonham Carter), hermana de la Reina Blanca (Anne Hathaway), que controla el imperio. 

De arriba a abajo, los amigos que conocerá Alicia: El Conejo Loco (Paul Whitehouse), La Oruga (Alan Rickman), el Gato de Cheshire (Stephen Fry), el Conejo Blanco (Michael Sheen).

El-Conejo-Loco

La_Oruga Gato-Cheshirealicia

 

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Pero Alicia no recuerda nada ni a nadie.  En el País de las Maravillas deberá acostumbrarse a sus habitantes, amigos y enemigos, entre ellos: El Sombrerero Loco (Johnny Depp), La Jota de Corazones (Crispin Glover), que es el primer oficial de la Reina Roja, el Gato Cheshire, la Oruga y los gemelos Tweedledum y Tweedledee (Matt Lucas).

 1814_11_1006

Alrededor de la mesa donde el Sombrerero Loco toma el té con sus amigos se concentran otros pintorescos personajes: Dormouse

Alicia en el país de las maravillas

 Dormouse

Dormouse

 El-Conejo-Loco

Reina-roja 

Alicia en el país de las maravillas

  Alicia en el país de las maravillas

Vía|revista imagenes|imagesgoogle.es|disney.es|

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!.
Recuerda que tu mensaje será publicado tras su aprobación.

Related Posts with Thumbnails