sábado, 13 de marzo de 2010

Personajes de "Alicia en el País de las Maravillas" (+Fotos)

Fotos y descripción de cada uno de los personajes de la película "Alicia en el país de las maravillas": 

alicia_pais_maravillas_tim_burton

Alicia en el país de las maravillas, una obra crucial en la literatura infantil, no pudo caer en mejores manos que en las del cineasta Tim Burton, quién desarrolla este cuento extraordinario y su secuela  “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” y va mas lejos abriendo una nueva puerta a la experimentación de la narrativa cinematográfica.

Son las estrellas de este film:

Johnny Depp (El sombrerero Loco) Johnny-Depp-Tim-Burton

Con quién Burton contacto mientras rodaba Enemigos públicos ofreciéndole el papel del Sombrerero Loco; siendo la séptima vez que Depp colabora para él.  Depp destaca de Burton “ siempre te deja jugar con tu personaje, y es lo que uno sueña como actor, que te dejen intentar algo nuevo, aunque no funcione”.

Depp-Sombrerero

Sombrerero-loco

Depp descubrió que la expresión inglesa: “mas loco que un sombrerero”, tiene una base real: los sombrereros, por el material que empleaban, estaban afectados por el mercurio, lo que afectaba sus mentes.  Depp lo consideró vital para su personaje, por lo que habló con su maquilladora y diseñadora para incorporar elementos alucinógenos y alocados en el vestuario y maquillaje de EL Sombrerero Loco.

Ha estado esperando ansiosamente el regreso de Alicia y, podría decirse, es su único amigo verdadero, que cree en ella cuando nadie más lo hace. Es intrépido, capaz de hacer lo imposible por protegerla aún a riesgo propio. El Sombrerero Loco antes era el orgulloso fabricante de sombreros de la Reina Blanca, pero el mercurio utilizado en la fabricación de sombreros acabó por intoxicarlo, y ahora no está del todo en sus cabales.

 Mia Wasikowska (Alicia)

Mia Wasikowska Australiana de 20 años, vista en films como Resistencia y Amelia, afirma que esta Alicia en el país de las maravillas “es una historia completamente distinta”, porque su personaje “está de luto por la pérdida de su padre y se encuentra distanciada de todos lo que la rodean.  No encaja en la sociedad de la que forma parte y no le gusta lo que esperan de ella, que es casarse y ser una buena esposa”.

 

Anne Hathaway (Reina Blanca),

Reina-blanca

Protagonista de El diablo viste de Prada indicó que “una de las razones por las que Alicia en el país de las maravillas y Tim Burton son una combinación maravillosa, y es que nada es lo que parece en el País de las Maravillas.  Nada es totalmente bueno o totalmente malo.  Hay una mezcla de vida e intenciones, algo con lo que Burton se encuentra muy a gusto.  Como la ambiguedad”.

 

 

Crispin Glover (La Jota de Corazones)

Jota-corazones

Es el jefe del Ejército de la Reina Roja. Con sus 2,28 metros de altura, una cara llena de cicatrices y un parche en forma de corazón que cubre su ojo izquierdo, es un personaje arrogante y astuto que cumple sin rechistar las órdenes de la Reina Roja. Es el único que consigue calmarla y apaciguar sus drásticos cambios de humor. “Soy la mano derecha de la Reina Roja”, dice Glover. “La Reina Roja es muy temperamental y enseguida pierde los nervios con la gente. Así que mi personaje tiene que ser muy diplomático”. Su lado más oscuro sale a la luz en las sombras de los corredores del castillo.

 

Michael Sheen (voz de El Conejo Blanco) 

El_conejo_blanco

Siempre llega tarde, siempre está corriendo y siempre está apurado. Le han encargado que encuentre a Alicia y que la traiga al Submundo para que pueda cumplir con su destino. Por eso se presenta en la merienda en el jardín, para atraerla a la madriguera del conejo. “Es un personaje entrañable”, dice Sheen, “pero también es muy quisquilloso y bastante severo con Alicia. Siempre está alerta, es muy nervioso, como si le faltase siempre tiempo. El tiempo es muy importante para él, pero acude raudo y veloz cuando se le llama”.

Stephen Fry (voz de El gato de Cheshire)

Gato-Cheshire

Es un gato atigrado que tiene la habilidad de aparecer y desaparecer. No se inmuta con nada y su seductora sonrisa esconde su cobardía. Es él la cabeza de gato incorpóreo que se le aparece a Alicia en el bosque después de que le atacara una malvada criatura.  Se ofrece a curarle los profundos cortes que tiene en el brazo lamiéndoselo.  Alicia no le deja, pero deja que la lleve a tomar el té a la Merienda del Sombrerero donde el Sombrerero le reprocha que les ha abandonado el día en que la Reina Roja se apoderó del Submundo. Utilizando sus talentos y el codiciado sombrero de copa del Sombrerero, el Gato de Cheshire acaba encontrando la forma de redimirse.

Matt Lucas (Twidli Dim y Twidli Dum)

Hnos-Twidlis

Son dos rollizos hermanos gemelos que están en constante desacuerdo entre ellos y cuyo extraño parloteo sólo comprenden entre sí.  Cuando Alicia llega a la Infratierra, acude a los Twidlis en busca de consejo.  Inocentes e infantiles, adorables y tiernos, sus intenciones son buenas, pero no son de gran ayuda ya que hablan con ritmos y acertijos extraños. “Los imagino como dos traviesos niños victorianos, atrapados con la mano en la lata”, señala Lucas, “por eso los he interpretado como dos niños bastante infantiles, lo cual a mí me resulta muy natural dado que no soy más que un niño grande”.

Alan Rickman (voz de La Oruga, llamado Absolem)

Oruga-absolem

Es el sabelotodo y guardián absoluto del Oráculo, un antiguo documento que describe todos los acontecimientos más importantes del pasado, del presente y del futuro en la historia de la Infratierra. Alicia es llevada por el Conejo Blanco y los Twidlis a ver a Absolem, para que él establezca si ella es o no la verdadera Alicia que visitó por primera vez la Infratierra cuando era una niña; la Alicia que está destinada a ayudarlos. Encuentran a la oruga azul en un bosque de setas, rodeado de una nube de humo.

Helena Bonham Carter (Reina Roja)

Reina-roja

Es la tiránica monarca del Submundo. Con su enorme cabeza, su carácter explosivo y su irrefrenable tendencia a chillar para que le rebanen la cabeza a la gente, gobierna a sus súbditos sirviéndose del miedo. “Tiene problemas psicológicos”, dice Bonham Carter. “Pierde los nervios con cualquier cosa, sus rabietas son propias de una niña de dos años”.  Su hermana pequeña, la Reina Blanca, tiene diseños en el trono y en la corona que Iracunda le robó una vez a ella.

Vía|www.wikipedia.es|culturacomic.com|imagesgoogle.com|

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios!.
Recuerda que tu mensaje será publicado tras su aprobación.

Related Posts with Thumbnails